(56 9) 85617549 - (56 2) 25517339

Nuestras Especialidades

Atención integral, oportuna y personalizada del paciente.

Comenzando con un correcto examen clínico,  entregamos atención dental en todas las áreas de la Odontología. Siempre vamos a reunir las necesidades del paciente, motivo de consulta, con sus necesidades de tratamiento desde el punto de vista clínico.
Todo esto con énfasis en la salud bucal integral del paciente.

Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras Dentomaxilofaciales, esto es la ubicación de los dientes en los maxilares, la relación de estos entre si y por último la armonía de estos respecto de la cara; siendo su ejercicio el diagnosticar, prevenir y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Endodoncia

Corresponde al tratamiento de conducto radicular que se realiza en dientes contaminados por caries muy profundas o fracturados. Permite conservar el diente en boca manteniendo su función y estética.

La rehabilitación (obturación,corona,restauración) posterior es fundamental para lograr el éxito del tratamiento a largo plazo.

PROFESIONAL ENDODONCISTA

Odontopediatría

La Odontopediatría es una especialidad que se dedica a atender las necesidades odontológicas de bebés, niños y adolescentes incluídos los menores con necesidades especiales (Síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral,etc.), que proporciona cuidados de salud bucal preventiva y rehabilitadora.

Los problemas Odontológicos en los niños producen dolor, lo que puede comprometer su estado de salud general y pueden alterar la higiene, nutrición, desarrollo de los maxilares, y su autoestima. Por este motivo, el objetivo principal de la odontología pediátrica es la prevención, orientada principalmente a mantener “Niños libres de caries” a través de la motivación de los padres para que cuiden a sus hijos y mejorando la comprensión del cuidado en el hogar en relación a la alimentación e higiene oral.

PROFESIONAL ODONTOPEDIATRA

Implantología

Es el área de la Odontología que se ocupa de reponer dientes ausentes. Un Implante dental es un tornillo de titanio que se instala en los huesos maxilares con el fin de reemplazar la raíz dentaria perdida y colocar allí la corona dentaria que debe cumplir dos requisitos fundamentales: función y estética. En casos de pacientes que usan Prótesis Totales Removibles, los Implantes dentales pueden ayudar a su estabilidad en boca.

PROFESIONAL IMPLANTÓLOGO

Periodoncia

La periodoncia es una especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) , para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes. Las principales enfermedades periodontales son la Periodontitis y Gingivitis.

Cirugía Maxilofacial

La Cirugía Maxilofacial es la especialidad que se ocupa de los procesos patológicos localizados en la cara: de quistes o tumores de los huesos que conforman la cara,lesiones de tejidos blandos (paladar, lengua, mejillas, labios), fracturas, o malposiciones de los maxilares. El tratamiento de las alteraciones de posición o desarrollo que alteran la función y/o estética del paciente se realiza en conjunto con las otras disciplinas, especialmente con Ortodoncia. Esta disciplina debe siempre tener un enfoque integral.

PROFESIONAL CIRUJANO MAXILOFACIAL

  • Dra Cristina Mebus
  • Dra Paola Lillo

Rehabilitación Oral

La Rehabilitación Oral es una especialidad de la Odontología  que combina en forma integral las distintas especialidades: PrótesisFija, PrótesisRemovible, Operatoria, Endodoncia, Periodoncia, Implantología, Oclusión. Para recuperar la  salud bucal del paciente de alta complejidad se debe realizar un correcto diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado basado en evidencia científica, moderna tecnología, experiencia y capacidad técnica del odontólogo rehabilitador.

PROFESIONAL REHABILITACIÓN ORAL

Odontología General

La odontología o estomatología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, el periodonto , la articulación temporomandibular y el sistema neuromuscular. Y todas las estructuras de la cavidad oral como la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas como los labios, las amígdalas, y la orofaringe.

                El Llano, Subercaseaux 3099       9 85617549  -  2 25517339

© 2018 Clínica Odontológica El Llano. Todos los derechos reservados. Diseño UI/UX: Designar.cl